lunes, 15 de febrero de 2016

Turismo Sostenible




El turismo sostenible, se basa en el Desarrollo Sostenible + La Satisfacción del Turista. 

Entonces en la vida real debe encontrarse la mejor armonía entre el cuidado del Medio Ambiente, Un Beneficio Social, Un Beneficio Económico y la Satisfacción del Turista. 

Debe entenderse que a nivel de todas las economías de las empresas privadas o públicas se debe intentar cumplir con estas buenas practicas dependiendo de sus presupuestos. Obviamente el Turista será el que escoja el servicios o destinos premiando con la retribución económica. 

En el pilar del Medio Ambiente se debe cuidar de la mejor manera los recursos del agua, lograr eficiencia con electricidad, evitar combustibles, anular detergentes y productos nocivos para los ríos, implementar el uso de tecnología de energía limpia y renovable, el uso moderado de recursos naturales y mas ejemplos que se deben seguir en las recomendaciones de la OMT.

En el pilar del tema Social pues la base del capital humano debe ser la zona o de la comunidad donde se desarrolla la actividad turística. La capacitación al personal es un bien invaluable como asociados para la satisfacción del cliente. El bienestar de las personas que rodean debe ser primordial. 

El pilar Económico, debe dejar un rédito a la empresa y a las personas que conforman para que pueda seguir con el negocio. 

La Satisfacción del Cliente; En el Turismo Sostenible, no debe confundirse que el huésped quiere compartir del mismo plato que la persona de la comunidad. Debe entenderse que el turismo sostenible es un turismo que necesita de recursos económicos para sobrellevar la carga de cuidar el medio ambiente y a la sociedad. Que debe cubrir el producto turístico por lo menos las necesidades básicas. 

Pero la mayoría de compañías que hacen un verdadero trabajo de turismo sostenible sobrepasan las expectativas del cliente, son empresas comprometidas con este modelo de negocio a todo nivel jerárquico en todos sus departamentos, procesos, políticas. 

Y el cliente debe ser critico en decidir si es un verdadero modelo de Negocio Sostenible o solo marketing y sellos verdes auditados en papeles. 


Sostenible = Sustentable =  Durable

No hay comentarios:

Publicar un comentario