lunes, 8 de agosto de 2022

Cómo Crear Productos Turísticos ?

 


Primeramente se debe empezar con las preguntas:  A quien queremos como cliente? Que le podemos ofrecer dependiendo el lugar?, Que facilidades tenemos donde queremos crear nuestro producto?.

Y vamos a tomar el ejemplo, si pensamos en Disney Land, prácticamente Walt Disney justo con su grupo de inversionistas se enfocaron en crear en la zona de Orlando, Florida, una zona pantanosa pero con un clima bastante favorable uniforme para todo el año.

De esos pantanos que seguro adquirieron los terrenos a bajo costos lograron aprovecharlos para crear bellos lagos con autopistas gigantes, grandes parqueaderos, añadiendo valor a esta zona, creando atractivos para que nuevos inversionistas miren a esta ciudad como un  sitio de oportunidades para crear nuevos productos y nacen Universal,  SeaQuarium, Restaurantes , Malls, Parques temáticos de diversas actividades para diferentes tipos de clientes.

En resumen un grupo de empresarios  tuvieron la idea de crear un parque de diversiones para niños .. que obviamente tenían que ir con familia . Un mercado bastante interesante y bien pensado. Porque con la familia abarcan más personas, es un mercado más predecible.

Si a ese parque de diversiones para la familia le añadimos los hoteles donde llegar y si son temáticos por que no cobrar más… Y si adicionalmente creamos tarjetas de fidelización o clubes que puedan ser clientes más fieles a los que les podemos enviar promociones para sobrellevar la temporadas baja? …. Suena a negocio redondo.

Las inversiones fueron millonarias, con un gran reto de seguir creando, creciendo y renovándose para que las atracciones no sean aburridas, repetitivas, o intuitivas.

Pero es una de las pruebas más reales de que se puede crear un producto turístico.

Otro gran ejemplo son “Las Vegas”, una tremenda ciudad en la actualidad llena de Casinos, Fiestas, Vida de Lujo, Espectáculos, Tremendos Hoteles y todo esto sobre una zona de desierto …. Es un producto turístico creado y enfocado para un segmento de mercado que le gusta este ambiente de casinos, espectáculos y de la vida de Las Vegas.

Entonces hablando de que podemos crear,

Debemos contestar las preguntas con la que comenzamos este artículo.

Tenemos enfocarnos a que segmento de mercado nos interesa, para crear lo más concordante a nuestro presupuesto, y verificar si es complicado o no crearlo en el área que tenemos la facilidad y hacer estudios de mercado y estudios de factibilidad,  para estar seguros que vamos a cumplir con expectativas del segmento llamado ahora posible cliente. Y si estamos pensando en pedir financiamiento serán los primeros pasos que nos solicitaran.

 

Así que manos a la obra, hay mucho trabajo por hacer.


rp


No hay comentarios:

Publicar un comentario